Transformadores para piscinas

 

Transformadores para piscinas: de bobinado separado y encapsulados en resina, están provistos de dos arrollamientos, uno primario, alimentado con la tensión de red (220 V / 50 Hz), con cuatro tomas de regulación, y uno secundario (12 V).

Los transformadores para piscinas de Beltram se caracterizan por constar de dos arrollamientos, uno primario alimentado con la tensión de red (220 V y 50/60 Hz) con cuatro tomas de regulación, y uno secundario (12 V). Las tomas primarias posibilitan obtener a la salida del arrollamiento secundario tensiones de 12, 13, 14 y 15 V. Estos valores de salida compensan las caídas de tensión en los cables de alimentación de las luminarias. Es importante no sobrepasar la tensión de 12 V a fin de no reducir la vida de las lámparas ni sobrecargar el transformador.
El equipo viene provisto de circuito magnético de hierro silicio laminado en frío de muy bajas pérdidas, que permite su uso por largos períodos de tiempo o en forma continua, y de arrollamientos de cobre electrolítico aislados según clase térmica H (180 °C).
El gabinete que aloja el transformador y tablero de conexionado es de chapa doble encapada con tratamiento defosfatizado, base anticorrosiva y pintura tipo epoxi color gris. La tornillería es de bronce, y la acometida de cables es por la parte inferior y/o laterales.
El transformador de seguridad se halla bobinado en carretes divididos y capsulados en resina aislante, previo secado durante seis horas con el fin de eliminar totalmente la humedad y garantizar así un valor adecuado de aislamiento para su uso.
Además de poseer una muy alta aislación entre primario, secundario y masa, el núcleo del transformador y demás partes metálicas se conectan al borne de tierra (donde se instala la jabalina). Esto previene que cualquier falla de aislamiento se descargue a través de la jabalina y cause riesgos ni daños.
Se recomienda igualmente colocar el transformador en un gabinete ventilado independiente de otros elementos de funcionamiento de la piscina, a una altura de 0,3 a 0,4 metros del piso, y evitar de esta manera cualquier tipo de anegamiento, por desborde de la piscina o lluvia. Además, se aconseja ubicar el gabinete cerca de la piscina, para evitar un recorrido largo de los conductores, que determinaría una caída de tensión que dañaría luminarias y transformador.

Beltram Iluminación

 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Año: