No abandonar el camino emprendido

PDF del artículo
Todos los que estamos relacionados con las instalaciones y la seguridad eléctrica sabemos que no hay que abandonar el camino emprendido desde que abrazamos esta carrera. Porque cuando abandonamos nuestro puesto de lucha, lo toman otros, y casi siempre, lamentablemente, son otros que no cumplen con los objetivos de calidad y seguridad que estipulan las normas y reglamentaciones vigentes, sean estas nacionales, provinciales o municipales.
En general, los profesionales matriculados o inscriptos en los registros de las jurisdicciones no las cumplen, evitan el compromiso de poner su firma en cada presentación, y entonces aparecen los profesionales “presta firma” sin ningún tipo de ética ni escrúpulos.
Realicen las capacitaciones necesarias a fin de obtener su título o registro habilitante y responsabilizarse ante las autoridades que correspondan.
Por otro lado, los instaladores que realizan las instalaciones deben ser muy cuidadosos con este tipo de operaciones, porque a pesar de no poner la firma, en el caso de un siniestro pueden ser acusados en la cadena de corresponsabilidades.
Desde este editorial les recomendamos a todos los profesionales e instaladores que tengan presentes estas situaciones, que realicen las capacitaciones necesarias a fin de obtener su título o registro habilitante y responsabilizarse ante las autoridades que correspondan.
Que tengan en cuenta, también, que lo conveniente es recomendarle al cliente que por lo menos dos veces al año revise y controle la instalación a los efectos de evitar problemas por su deterioro o por la modificación en las cargas debido a la incorporación de nuevos artefactos de consumo.
Esperemos que todos colaboren para seguir este camino.  
Hasta la próxima.

Número: 
Mes: 
Año: