CEO de Danfoss A/S está entre los líderes globales que piden acción en COP26

PDF del artículo
Kim Fausing es uno de los ejecutivos de una de las grandes empresas internacionales que son miembro de la Alianza de Líderes CEO por el Clima, comprometida en reducir las emisiones en más de un gigatón anualmente hasta el año 2030.
Junto con más de 90 CEOs de grandes empresas multinacionales, Kim Fausing, CEO de Danfoss, escribió una carta abierta a los líderes mundiales.
Junto con más de 90 CEOs de grandes empresas multinacionales, Kim Fausing, CEO de Danfoss, escribió una carta abierta a los líderes mundiales. El documento, formalmente publicado por la Alianza, afirma que las empresas podrían hacer más para alcanzar un mundo de contaminación cero si los gobiernos acordaran con la acción climática de COP26.
Apenas el 12% de las emisiones fueron tratadas por políticas y regulaciones específicas del sector.
Si bien los gobiernos que representan más del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están comprometidos con las metas de cero emisiones de carbono, apenas el 12% de las emisiones fueron tratadas por políticas y regulaciones específicas del sector.
La Alianza de Líderes CEO por el Clima ocupa a más de ocho millones de personas en todo el mundo y representa uno de los mayores desafíos del planeta.
La Alianza de Líderes CEO por el Clima ocupa a más de ocho millones de personas en todo el mundo y representa uno de los mayores desafíos del planeta. Todos sus miembros se comprometieron a definir, o ya han establecido, metas alineadas al acuerdo de París en sus cadenas de valor, lo cual reduciría más de un gigatón de emisiones anualmente hasta 2030.
La carta está disponible para su lectura en inglés en el sitio web del Foro Económico Mundial (weforum.org) como “Mensaje de la Alianza de CEOs por el Clima a los líderes mundiales para el COP26”.
Las propuestas de acción de los directivos para los gobiernos se resumen a continuación:
  • Que las contribuciones determinadas por los países sean ambiciosas, alineadas con el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 1,5 °C. Que lleven a reducir las emisiones globales por lo menos a la mitad hasta 2030, y se comprometan a un valor cero global en 2050, sustentadas políticas fuertes y metas a corto plazo.
  • Garantizar que los países desarrollados cumplan y superen su compromiso de invertir US$ 100 mil millones para apoyar los esfuerzos de los países en vías de desarrollo y así mitigar y lograr adaptarse a los cambios climáticos; y garantizar que las principales instituciones financieras de desarrollo también se comprometan con las directivas basadas en la ciencia a la hora de otorgar préstamos.
  • Eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, reducir las tarifas sobre productos amigables con el clima y desplegar mecanismos de precios de carbono significativos y aceptados con base en el mercado. Así mismo, tomar medidas adecuadas para garantizar una transición justa.
  • Apoyar e incentivar a los pioneros, inclusive para dimensionar soluciones existentes ya comprobadas en las cadenas de valor (especialmente en sectores intensivos en carbono) y desarrollar nuevas tecnologías.
  • Invertir en la adaptación climática: crear en las ciudades cadenas de abastecimiento e infraestructura adaptables, ampliar sus defensas contra desastres naturales y soluciones de transferencia de riesgo, promoviendo a la vez una producción de alimentos sustentable y adaptable al clima, sin dejar de garantizar el abastecimiento de agua.

Por Danfoss
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: