Elevadores por vacío

PDF del artículo
VacuMaster
VacuMaster es un elevador de vacío de estructura modular. Los diversos módulos básicos, elementos de manejo, raíl de carga y placas de ventosa, permiten una configuración personalizada a cada caso. La fuerza de aspiración necesaria proviene del generador de vacío y se transmite a la pieza mediante las placas de ventosa.
Con fines de seguridad, el raíl de carga de aluminio sirve al mismo tiempo de acumulador de vacío. Para el movimiento de elevación se precisa un polipasto, que se ofrece al igual que el sistema de grúa adecuado.
El dispositivo permite a un solo operario la manipulación de cargas sin esfuerzos ni peligros para la salud.
La serie permite no solo el movimiento horizontal de cargas, sino también inclinarlas 90° o girarlas 180. Estas opciones están disponibles para capacidades de carga de 125, 250 y 500 kg:
  • VacuMaster horizontal: hasta 2.000 kg de carga (otras cargas para varias toneladas bajo solicitud)
  • VacuMaster bascular 90°: hasta 1.000 kg de carga
  • VacuMaster voltear 180°: hasta 500 kg de carga
Está construido con una mezcla de materiales que le aportan resistencia (acero, aluminio y plástico de alta calidad).
Como accionamiento con capacidad de giro, se utilizan motores eléctricos de engranaje de conmutación sin escalonamientos y cilindros lineales electromecánicos.
Cualquiera de las configuraciones resuelve tareas pesadas hasta varias toneladas de peso. En los casos en los que se necesitan muchas manos para ayudar, el dispositivo permite a un solo operario la manipulación de cargas sin esfuerzos ni peligros para la salud.
La propia estructura de VacuMaster fue diseñada en función de aumentar su ergonomía y ofrecer una operación segura, con manejo ligero y elementos de manejo accesibles, sumado a que está construido con una mezcla de materiales que le aportan resistencia (acero, aluminio y plástico de alta calidad).
Aspectos asociados a la seguridad del equipo son la señal acústica de aviso, también si falla la corriente; el gran acumulador de vacío, y un manómetro de lectura sencilla, además de seguridad contra fallos de manejo mediante la válvula de deslizamiento manual con un enclave seguro, única en su clase.
Las posibilidades de aplicación son múltiples: tableros de chapa, planchas de madera o de plástico, bidones, ventanas o placas de cristal de diferentes formatos (inclusive cóncavas o convexas), y puede trabajarse también en combinación con robots para resolver operaciones de paletizado, carga y descarga de equipos o montaje de piezas frágiles.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: