Sello de Buen Diseño para la unidad integral de seguridad

PDF del artículo
La unidad integral de seguridad obtuvo el reconocimiento del Sello de Buen Diseño
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina reconoció con el Sello de Buen Diseño a la unidad integral de seguridad para el operador y la máquina, desarrollada por la empresa MICRO automación. El galardón avala la manera en que la empresa desarrolló una estrategia de diseño y aplicación para conseguir una mejora en el proceso de producción.
El producto en cuestión es una propuesta de seguridad de concepción totalmente modular, de libre configuración y de fácil instalación. Las características que presenta permiten la protección del operador, evitando accidentes, pero también la rotura de máquinas.
El galardón avala la manera en que la empresa desarrolló la estrategia de diseño y su aplicación.
Puede incluir válvula de corte y descarga con candado, válvulas de corte eléctrico, presostato, válvula de presurización progresiva y bridas intermedias. Existen seis combinaciones preestablecidas, en las cuales el orden de montaje de módulos cumple con una lógica de funcionalidad específica de cada uno de ellos para brindar mayor seguridad en procesos productivos. Estas unidades contemplan la integración de un filtro-regulador (FR) o de un filtro-regulador y lubricador (FR + L) con algunos módulos especiales que generan el criterio de seguridad.
El producto en cuestión es una propuesta de seguridad de concepción totalmente modular, de libre configuración y de fácil instalación
Para conocer las alternativas de armado diferentes:
Los módulos se presentan con funciones específicas y de seguridad de gama ampliada, de forma tal que atienden todas las series de equipos. Además, están adecuados para cumplir con normativas como las directivas de la Comunidad Europea de maquinaria 2006/42/CE, de equipos a presión 97/23/CE, de baja tensión 2006/95/CE y de compatibilidad electromagnética 2004/108/CE.
Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: