Detectores de falla: para ubicar con precisión problemas en la red

PDF del artículo

Detectores de falla para líneas aéreas de media tensión (5-38 kV), modelo JYZ-FF-C, de Four-Faith
A pesar de las dificultades que hoy representa el intercambio tecnológico-comercial a nivel mundial, el equipo de Myeel continúa trabajando con dedicación y esfuerzo para lograr que las empresas de distribución de energía sigan incorporando nuevo equipamiento y tecnología que les permita modernizar su infraestructura de servicio eléctrico.
Esta rápida ubicación [de fallas] mejora considerablemente los tiempos de respuesta y un rápido restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes.
En esta oportunidad, destaca una nueva línea de productos que ha incorporado a su porfolio y que viene desarrollando: los detectores de falla para líneas aéreas de media tensión (5-38 kV) modelo JYZ-FF-C, de la marca Four-Faith.
Estos equipos están diseñados para indicar el pasaje de una corriente de cortocircuito en los conductores de las líneas aéreas de media tensión, permitiendo al personal técnico identificar rápidamente el camino de la corriente de corto hasta el punto de falla en la red. Esta rápida ubicación mejora considerablemente los tiempos de respuesta y un rápido restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes. Como resultado de la implementación de esta tecnología, las empresas lograrán una mejora considerable en su calidad de servicio.
Prestaciones
  • Admite dos tarjetas SIM, dos centros remotos
  • Protocolo IEC 101, IEC 104, Modbus, DNP 3.0
  • Puerto de comunicación serial o 2G, 3G, 4G
  • Banda libre de radio: 433, 868, 2,4 MHz
  • Admisión de cinco números para SMS
Montados sobre los conductores de la línea, monitorean el flujo de corriente.
Sistema de localización de fallas
¿Cómo funcionan los detectores JYZ-FF-C?
Montados sobre los conductores de la línea, monitorean el flujo de corriente. Al detectar que el nivel actual excede un umbral previamente seleccionable por el usuario como resultado de una corriente de falla, muestran mediante un indicador mecánico y luminoso (led de alta potencia) que en ese punto se produjo un evento de sobrecorriente. Al mismo tiempo, el detector JYZ-FF-C envía un mensaje de falla al concentrador JYZ-FF-RTU, el cual transmitirá los datos a la oficina de supervisión central a través del enlace de comunicación tipo celular que el equipo tiene incorporado en forma estándar (4G, LTE, 3G, GPRS) o el que tenga disponible el cliente usando el puerto RS 232.
Si la línea cuenta con una determinada cantidad de detectores ubicados en lugares estratégicos, a través del sistema SCADA el personal técnico puede localizar con precisión la zona donde se produjo la falla
Si la línea cuenta con una determinada cantidad de detectores ubicados en lugares estratégicos, a través del sistema SCADA el personal técnico puede localizar con precisión la zona donde se produjo la falla de forma tal que el personal de mantenimiento pueda solucionar rápidamente el problema. Esta información también puede combinarse con el GIS, para determinar por ejemplo, la cantidad de usuarios afectados por el evento de falla.
Los detectores JYF-FF-C se pueden instalar en líneas energizadas, mediante la utilización de una pértiga y un adaptador de montaje, y su diseño posibilita una vista de 360º.
Principales prestaciones de SCADA Midde:
  • Plataforma de análisis en la nube
  • Indicadores de falla de línea aérea y la red de distribución todo en un solo sistema
  • Visualización de la falla: detección y localización
  • Reducción del tiempo de la cuadrilla para encontrar la falla
  • Acortar la duración de las interrupciones
  • Gran capacidad, hasta 10k + set
  • Soporta Google maps y aplicaciones
En caso de requerir más información y/o mayores detalles respecto al producto y sus aplicaciones, comunicarse con el departamento técnico de Myeel.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: