Especialistas en protección

 
 
 
Equipos, asesoramiento, experiencia y calidad en protección contra rayos y sobretensiones eléctricas.
Fundada por Ángel Reyna desde hace más de 28 años, Reyna y Asociados se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de equipos destinados a la protección integral contra rayos, sobretensiones y descargas eléctricas.
La oferta incluye servicios, productos, capacitación técnica y asesoramiento integral, siempre procurando máxima confiabilidad respaldada por la certificación internacional y atención particularizada a cada proyecto. Asimismo, el equipo de profesionales calificados y la experiencia adquirida se suman como beneficio adicional a la hora de asistir a los clientes en la correcta aplicación de la tecnología, atendiendo las necesidades y requerimientos de cada industria y situación.
El asesoramiento que brinda la empresa implica las siguientes acciones:
  • Mediciones. Trabajo en cumplimiento con las últimas normativas internacionales, nacionales y leyes de cumplimiento efectivo, como Ley 19.587, Ley 24.557, Ley 25.212 y las resoluciones 3117/14, SRT 900/15, con la máxima seguridad junto a la intervención de equipos interdisciplinarios propios y/o de clientes o contratistas.
  • Ejecución de obras. Experiencia técnica altamente comprobada en ejecución de obras, desde la etapa de relevamiento, mediciones según normas, instalación, inspección y mantenimiento de puesta a tierra y sistema de protección contra rayos de todo tipo, inclusive en zonas clasificadas con peligro de explosión.
Instalación, inspección y mantenimiento de puesta a tierra y sistema de protección contra rayos de todo tipo, inclusive en zonas clasificadas con peligro de explosión.
Reyna y Asociados trabaja con tecnología de Dehn + Söhne, empresa alemana referente mundial en protección contra rayos, sobretensiones y equipos de seguridad para la operación de instalaciones eléctricas, con más de 112 años de trayectoria. Los dispositivos de protección en cuestión implican una amplia gama de soluciones, todas orientadas a la protección de sobretensiones eléctricas, cualquiera sea su origen y cualquiera sea su ubicación:
  • Vías de chispas de separación, de protección, de conexionado, etc.
  • Dispositivos para la protección de sistemas hasta 1.000 Vac/1.500 Vcc contra rayos y sobretensiones de descargas atmosféricas y operaciones de conmutación.
  • Descargadores de media tensión para proteger transformadores, instalaciones de conmutación y líneas de transmisión.
  • Protocolo de medición de puesta a tierra y continuidad de las masas, certificaciones catódicas SASH y productos especiales de seguridad para el personal.
  • Ingeniería, diseño y conexionado de tableros eléctricos para montajes electromecánicos y electrónicos de diversas aplicaciones.
  • Tableros generales y CCM, de obra, de bombas, de motores y máquinas, de servicios generales, de distribución, de sistemas de control de procesos, de transferencia.
Industrias foco
La protección contra el rayo y sobretensiones implica una ingeniería diferente según el lugar en que se lleve a cabo. La exigencia de la industria es diferente a la domiciliaria, y no es lo mismo una instalación aislada que una en el medio de la ciudad.
La capacidad de atender diversos entornos es lo que da cuenta por sí solo de la pericia de Reyna y Asociados en la temática. La firma procura soluciones para edificios y sistemas en plantas industriales, dado que las sobretensiones representan, en estas instalaciones, un grave peligro. Las descargas atmosféricas, así como los procesos de conmutación (desconexión de cargas inductivas, disparo de fusibles) generan sobretensiones que pueden dañar los edificios, instalaciones y equipos.
La capacidad de atender diversos entornos es lo que da cuenta por sí solo de la pericia de Reyna y Asociados en la temática.
A continuación, algunos de los sectores en los que ha trabajado Reyna y Asociados, y la importancia de que cuenten con protección eléctrica adecuada:
  • Industria química y farmacéutica. Independientemente del producto final químico o farmacéutico, en casi todos los procesos productivos de estas industrias se emplean sustancias tóxicas, inflamables o explosivas. Por eso la protección de las personas, del medioambiente y de los bienes materiales son la principal prioridad.
  • Energías renovables. Soluciones de protección especiales para aplicaciones específicas como los sistemas fotovoltaicos o los aerogeneradores.
  • Movilidad eléctrica. Este mercado crece rápidamente y posee un gran interés para la industria, los servicios públicos, las comunidades y los ciudadanos. En este segmento es vital evitar el tiempo de inactividad. Esto se logra mediante la inclusión de un concepto integral de protección contra rayos y sobretensiones en la etapa de diseño.
  • Gas y petróleo. Los efectos directos e indirectos de los impactos de rayo y otras sobretensiones transitorias amenazan esta industria que exige los más altos estándares y los conceptos de protección más avanzados.
  • Ferrocarriles. Se pueden encontrar equipos electrónicos extremadamente sensibles en muchas áreas de la tecnología ferroviaria. Edificios, instalaciones, y sus equipos electrónicos asociados, son muy vulnerables a los impactos de rayo y otras fuentes de interferencias electromagnéticas.
  • Edificios y domótica. Los sistemas de tecnología de la información son indispensables para el buen funcionamiento de los edificios de oficinas y servicios. La protección externa contra rayos y puestas a tierra están directamente relacionadas con la salvaguarda de edificios, contra la destrucción mecánica en caso de descargas de rayo y el peligro de incendio.
  • Telefonía móvil. Una red de distribución de energía fiable debe estar siempre disponible. Las medidas de protección para subestaciones y centros de transformación son esenciales para asegurar el suministro y para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: