Amplia gama de funciones en un variador de velocidad

PDF del artículo
CFW300, control de variación de velocidad de motores de inducción trifásicos
WEG es una empresa de origen brasileño pero ya de carácter internacional, reconocida por la creación de productos tecnológicos para la industria. Su misión es ser referente global en máquinas eléctricas, ofreciendo líneas completas de soluciones eficientes.
Su gama incluye opciones para motores eléctricos; motorreductores; generación, transmisión o distribución de energía; reductores; drives; control; automatización; tableros, y hasta repuestos y pinturas. En esta oportunidad, un detalle de CFW300, un convertidor de frecuencia trifásico.
Se trata de un accionamiento de alto rendimiento desarrollado para el control de variación de velocidad de motores de inducción trifásicos. Es ideal para aplicaciones en máquinas o equipos que necesitan control preciso y facilidad de operación como apertura/cierre de portones, alimentación monofásica, ventiladores o extractores, bombas centrífugas, granuladores o cintas, transportadoras o paletizadoras, agitadores o mezcladoras, bombas dosificadoras de procesos y comercio o residencias.
El equipo es de tamaño compacto y su instalación es sencilla, con conexionado eléctrico similar al de los contactores. Cuenta con control vectorial WEG (VVW) o escalar (V/F) seleccionable, interfaz de operación (HMI) incorporada, SoftPLC, software de programación WPS gratuito y accesorios enchufables tipo plug-in que se pueden incorporar al variador, agregando más funcionalidades y proporcionando una solución flexible y beneficiosa.
CFW300
El equipo es de tamaño compacto y su instalación es similar a la de los contactores.
Las principales características del equipo se describen a continuación:
  • Corriente nominal de salida de 1,6 a 15,2 A (0,25 HP y 0,18 kW a 10 HP y 7,5 kW), 100-127 o, 200-240 o 358-480 V
  • Cuatro entradas digitales PNP o NPN, una salida a relé 0,5 A, 250 Vca, una entrada analógica 0-10 Vcc, 4-20 mA
  • Revestimiento clase 3C2 (IEC 60721-3-3) en los circuitos internos de todas las versiones según la norma IEC 60721-3-3, que garantiza mayor protección en ambientes químicos corrosivos
  • RoHS, UL, CE e IRAM
  • Ahorro de energía eléctrica
Respecto de la instalación y programación:
  • Fácil instalación, incluye soporte riel DIN y ventilador fácilmente extraíble
  • Módulo de memoria flash (accesorio), para cargar y descargar la programación guardada en el módulo u otro CFW300, con los convertidores apagados.
El SoftPLC incorporado equivale a un controlador lógico programable de pequeño porte, que permite al usuario la depuración e implementación de proyectos en lenguaje ladder, personalizando e integrando el CFW 300 a la aplicación.
Respecto de la operación:
  • Interfaz de operación (HMI) incorporada, con retroiluminación
  • SoftPLC incorporado equivalente a un controlador lógico programable de pequeño porte, que permite al usuario la depuración e implementación de proyectos en lenguaje ladder, personalizando e integrando el CFW300 a la aplicación. (El software de programación WPS está disponible gratuitamente en el sitio web).
  • Módulo de potenciómetro para variación de velocidad.
Respecto del monitoreo:
  • Software WPS
  • Ethernet, RS 485, RS 232, CANopen, Profibus-DP, USB, encoder, infrarrojo, expansión de entradas y salidas, filtro RFI
El equipo forma parte de la enorme gama de soluciones de drives de WEG. Como soluciones de micro- y mini-drives de convertidores de frecuencia, se presentan CFW100 y CFW300. El primero, con un rango de potencias de 0,25 a 1 HP, se cuenta entre los convertidores más pequeños del mercado; el segundo aporta flexibilidad gracias a su amplia gama de funciones y accesorios, además de la filosofía plug-and-play, con rango de potencias de 0,25 a 5 HP, entre otras características detalladas en este artículo.
CFW300 expandido

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: