AADECA | Daniel Brudnick: Socio Vitalicio

El 21 de noviembre de 2018, Daniel Brudnick recibió el nombramiento de socio vitalicio de parte de AADECA, junto a otros socios de importantes trayectorias.
Este ingeniero electromecánico, que en su tiempo libre gusta de practicar fotografía submarina [ver AADECA 11, “Nuestra otra cara”], está orientado a la electrónica y se especializó en gas, de hecho, cuenta con más de 35 años de experiencia en sistemas de medición, automatización y control en la industria del gas natural.
A lo largo de los años tuvo la oportunidad de ser testigo y actor de la evolución tecnológica del equipamiento aplicado en la industria del gas y petróleo, desde los sistemas neumáticos analógicos locales hasta los sistemas digitales remotos…
Socio de AADECA desde 1991, recomienda la asociación como un espacio de intercambio de importancia.
AADECA Revista lo entrevistó. Daniel compartió su trayectoria, también sus consejos.

¿Puede contarnos su historia profesional?
En 1978 me gradué en la Facultad de Ingeniería UBA [Universidad de Buenos Aires] y en 1982 recibí el posgrado en el Instituto del Gas y Petróleo de la misma Facultad.
Empecé a trabajar en 1969 como técnico en la planta de receptores de radio Tonomac. Luego, en la fábrica de grabadores y autoestéreos Aiko-Mitsubishi, donde llegué al cargo de jefe de desarrollo. Ya profesional, fui asistente del gerente de fábrica de consolas de audio profesional Solidyne y luego, jefe de la división electroaústica y video Modulor. En 1981 ingresé en Gas del Estado como ingeniero de mantenimiento del laboratorio central, después fui ingeniero de ventas de instrumentación y control en Tecmasa, analista e ingeniero senior en Gas del Estado y Transportadora de Gas del Sur, donde me jubilé en 2016.
También he sido docente en escuelas técnicas, en la Facultad de Ingeniería Universidad de Morón y en la Facultad Regional Haedo UTN [Universidad Tecnológica Nacional] donde fui profesor titular ordinario de Electrónica.
Ahora, y desde 1992, soy instructor de capacitación en el IAPG [Instituto Argentino del Petróleo y Gas]. También dicto cursos de la especialidad en empresas y organizaciones, tanto nacionales como del exterior.

¿Cuándo y por qué se asoció a AADECA?
En 1991, interesado por participar en cursos de aprendizaje y recibir la revista.

¿Qué considera que le aportó AADECA a su vida profesional y/o personal?
El conocimiento adquirido en cursos y la oportunidad de relacionarme con colegas y proveedores del rubro. Sigo considerando un orgullo para mí ser socio de AADECA, es una organización seria y responsable de reconocida trayectoria internacional.

¿Qué le diría a alguien que aún no es socio de AADECA?
Que es importante asociarse para ayudar a mantenerla activa y poder participar en cursos, jornadas y congresos. Y a quien ya es socio, le digo que el tiempo pasa muy rápido...

¿Qué significa para usted la placa de socio vitalicio?
Primero la sorpresa, luego la satisfacción y el honor de recibir un reconocimiento en presencia de grandes referentes. Aprovecho esta oportunidad para saludar a mis amigos Sergio Szklanny, Carlos Godfrid, Carlos Behrends, Gustavo Klein y Víctor Matrella.


Contacto: Daniel Brudnick

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: