Orientada para servir como canal de comunicación para el público de Latinoamérica, Steck ha desarrollado un nuevo punto de encuentro: su propio portal en la red social Facebook. Con él, la empresa busca informar y divertir, además de constituir un espacio para cambiar ideas, formaciones y resolver dudas. Los contenidos: novedades de productos, eventos y manuales técnicos, junto a otros más divertidos, informativos y totalmente diferenciados, destinados al profesional electricista y también al consumidor. Un simpático personaje es la cara visible de la página, un niño alegre y viajero que siempre viste la camiseta de la marca, a quien se lo puede ver en distintos países de Latinoamérica mostrando lo más característico de cada uno: sin desplazar mucho el ratón, se lo encuentra, por ejemplo, en un partido de béisbol de República Dominicana, en una playa paradisíaca de Costa Rica, en un camino sinuoso de Bolivia, en la plaza principal de la capital de Paraguay o en un viñedo de Chile. Una forma, quizá, de demostrar la presencia extendida que tiene la empresa en la región. Además, se difunden por este medio las actividades que la Steck lleva adelante independientemente de las comerciales, y transmite así sus valores: para ejemplificar esto, se puede mencionar la visita a una de las plantas de la empresa de cuarenta electricistas uruguayos o la participación en eventos que convocan a la industria; asimismo, la difusión de eventos deportivos, y el apoyo a los equipos de electricistas que compiten, como CIDECO en la Copa Argentina. En definitiva, una página que pretende difundir conocimientos pero, sobre todo, estrechar lazos entre los diversos actores de la comunidad latinoamericana de profesionales de la energía, electricistas e incluso consumidores. Todos se pueden reunir en una sola página web, conocerse y hasta “hacerse amigos” e intercambiar ‘megustas’, beneficios propios de una red social que se extiende por todos los países, igual que Steck. De repente, de esta manera, también se acortan las grandes distancias que separan a la región y se descubre (o redescubre) todo lo que se puede hacer en conjunto.
Acerca de Steck
Steck es una empresa con más de cuarenta años en el mercado regional, al cual atiende desde sus dos fábricas en Brasil, una en San Pablo y otra en Manaos; un centro de distribución y dos filiales, una en México y otra en Argentina; una oficina matriz y más de ochocientos colaboradores. Estos números la convierten en una empresa que se puede considerar como líder en el mercado eléctrico. |