Visita a la nueva planta de gabinetes de Forli

PDF del artículo
Ingeniería Eléctrica visitó las instalaciones de la empresa y entrevistó a su director general, Daniel D’Angelo. El motivo: la nueva planta productiva de gabinetes. Otro hito de la industria nacional.
Daniel D’Angelo es el director de Femalux SRL, Forli como todos lo conocemos, y fue él en persona quien recibió a Ingeniería Eléctrica en las nuevas instalaciones que su empresa tiene en la localidad de Moreno. El motivo de la visita era conocer la nueva planta productiva que se inauguró este año y está destinada a fabricar gabinetes eléctricos, pero la charla y la caminata compartida dieron lugar a otros temas: los proyectos a futuro, las estrategias de comercialización, la historia, las nuevas maquinarias, los productos y las novedades.
Daniel D’Angelo, director general de Femalux
El 16 de marzo de este 2020, Forli inauguró su nueva planta destinada a la fabricación de gabinetes metálicos para instalaciones eléctricas en la localidad de Moreno.
La nueva planta, fábrica de gabinetes.
El 16 de marzo de este 2020, Forli inauguró su nueva planta destinada a la fabricación de gabinetes metálicos para instalaciones eléctricas. Tres días después se vio obligada a cerrarla producto del distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Meses después y tomando todas las medidas sanitarias necesarias, retomó sus actividades y hoy se encuentra funcionando en plena actividad.
“Nos da una gran ventaja tener más espacio, nos podemos mover libremente”, expresa Daniel, a la vez que afirma que “Con esta nueva planta, la producción aumentó un 25%”. La nave, de 3.500 m2, está situada en la provincia de Buenos Aires, dentro del parque industrial Desarrollo Productivo (Ruta 24, 5801, Cuartel V, Moreno). En su interior opera una nueva serie de maquinarias con comando CNC como plegadoras, punzonadoras, láser y robots de soldadura.
En ella opera una nueva serie de maquinarias con comando CNC como plegadoras, punzonadoras, láser y robots de soldadura.
Asimismo, se incorporaron nuevas personas al equipo de trabajo y la expectativa de la empresa es seguir invirtiendo en nuevas maquinarias durante el próximo año.
Gracias al nuevo emprendimiento, Femalux cuenta actualmente con una capacidad de producción de más de 100 toneladas de chapa mensuales, con los que abastece a más de 5.000 gabinetes de líneas estándar y atiende a un segmento exclusivo del mercado con desarrollos especiales de gabinetes a medida, estructuras modulares y gabinetes de acero inoxidable, el gran detalle de calidad.
Todas sus líneas son testeadas y alcanzan los niveles de calidad óptimos, respaldados por el grado de protección IP 65, las certificaciones correspondientes y la trayectoria de una empresa con más de 50 años de servicio.
Cajas plásticas para el 2021
En 2021, Forli sumará otro nuevo emprendimiento: inyección de cajas plásticas. Esto se está llevando a cabo en su antigua planta de la localidad de El Palomar, la misma está equipada con siete nuevas inyectoras de plástico, entre otras maquinarias, junto a un sector exclusivo de matricería con personal capacitado en la materia. La inauguración está prevista para el mes de enero del próximo año.
En 2021, Forli sumará otro nuevo emprendimiento: inyección de cajas plásticas. Esto se está llevando a cabo en su antigua planta de la localidad de El Palomar.
Acerca de la empresa
Forli, Pedro D’Angelo e Hijos, Femalux, Sim, Ecosolar, son todos nombres asociados a la misma empresa. Hace más de cincuenta años, Pedro D’Angelo, su esposa y sus dos hijos (uno de los cuales es Daniel) fundaron la firma Pedro D’Angelo e Hijos y, a la par, la marca Forli.
Desde sus comienzos, se dedicó al rubro eléctrico, específicamente a la fabricación de cajas de paso para instalaciones eléctricas. La tercera generación se incorporó al emprendimiento familiar y con su respaldo se creó la firma Femalux SRL.
La experiencia acumulada durante todos estos años respalda la seriedad y calidad con que trabaja la firma, y la alienta a afrontar nuevos desafíos. En los últimos años, Forli incorporó nuevas líneas de producto y con ello todo lo necesario para fabricarlos respondiendo a las necesidades tecnológicas que el mercado actual requiere. Las nuevas plantas son un ejemplo concreto de esto.
La estrategia de comercialización de la empresa se vale en un sistema de distribuidores que llega a todo el país. En total, suma más de 400 clientes directos situados en toda la Argentina.
“Hace 52 años que nos distingue la calidad de los productos y la atención que tenemos con los clientes, con los que día a día generamos más vínculos de amistad y confianza”, finaliza Daniel.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: