La empresa argentina Lago Electromecánica se dedica a la fabricación y comercialización de equipos eléctricos para baja, media y alta tensión. Tras casi treinta años de trayectoria (fue fundada en 1993), hoy sus productos se pueden encontrar en lugares diversos, desde Argentina hasta Kuwait, desde Paraguay hasta Qatar.
Se trata de una subestación compacta prefabricada y aislada con aire, con todas las funciones para operar en alta tensión.
Por un convenio con la empresa de origen finlandés ABB, Lago ofrece las subestaciones Compass. Se trata de una subestación compacta prefabricada y aislada con aire, con todas las funciones para operar en alta tensión. Cada fase incluye un interruptor automático con unidad BLK, dos seccionadores, dos seccionadores de puesta a tierra, un transformador de corriente, un transformador de tensión, un descargador de sobretensiones y un gabinete de control local. El conjunto está disponible con aisladores de silicona de manera estándar, y se puede solicitar que sean de porcelana.
Está disponible con aisladores de silicona de manera estándar, y se puede solicitar que sean de porcelana.
Todo el módulo se diseña, ensambla y ensaya en la planta de la empresa Lago Electromecánica, y en consonancia con las normas internacionales IEC. Luego, desde la fábrica, sita en el polo industrial de Ezeiza, se puede transportar hasta el lugar en el que prestará servicio, ya sea en un camión simple o en un contenedor, sin necesidad de que deba desmontarse, lo cual elimina la obligación de realizar pruebas eléctricas importantes in situ.
El conjunto de barras autoportantes permite economizar el espacio porque no hay necesidad de tener aisladores de poste de barras para soportar el sistema de barra colectora.
El sistema fue ideado con el objetivo de brindar una solución efectiva y que, a la vez, permitiera simplificar las tareas de montaje y puesta en marcha, y ahorrara espacio. Todas las características del diseño responden a tales fines. Por ejemplo, el conjunto de barras autoportantes permite economizar el espacio porque no hay necesidad de tener aisladores de poste de barras para soportar el sistema de barra colectora, ya que el peso lo soportan los módulos Compass. Por supuesto, la reducción de tiempos y espacios mencionada se traduce luego en una baja en los costos operacionales.
Todas las publicaciones de:
Publicado en:
Número:
Mes:
Año: