De 59 mil empresas encuestadas, el 97% quiere que vuelvan las exposiciones presenciales.
	Con el objetivo de ajustar sus estrategias a las nuevas necesidades de sus clientes, Messe Frankfurt, el organizador más grande de exposiciones, congresos y eventos a nivel mundial, llevó a cabo una serie de encuestas para recopilar información de primera fuente que le permitiera entender el impacto real de la pandemia en cada país y región. En total, se llevaron a cabo 59.000 encuestas en todo el mundo, entre quienes se encontraban organizaciones de Argentina y Brasil.
Si bien las compañías mostraron una clara aprobación a los eventos híbridos, destacaron que quieren y necesitan que estos vuelvan a ser presenciales. Los resultados obtenidos son los siguientes: solo el 3% de los encuestados quiere que las exposiciones se vuelvan completamente digitales; mientras que al 67% les gustaría que las exposiciones fueran solo presenciales y a un 30% prefieren los formatos híbridos. Lo más importante es que el 97% de los clientes están convencidos de que la presencialidad es un componente esencial en las exposiciones.
Si bien las compañías mostraron una clara aprobación a los eventos híbridos, destacaron que quieren y necesitan que estos vuelvan a ser presenciales. Los resultados obtenidos son los siguientes: solo el 3% de los encuestados quiere que las exposiciones se vuelvan completamente digitales; mientras que al 67% les gustaría que las exposiciones fueran solo presenciales y a un 30% prefieren los formatos híbridos. Lo más importante es que el 97% de los clientes están convencidos de que la presencialidad es un componente esencial en las exposiciones.
	El 97% de los clientes están convencidos de que la presencialidad es un componente esencial en las exposiciones.
 Resultado de las encuestas realizadas por
Resultado de las encuestas realizadas porMesse Frankfurt
	La encuesta se había llevado a cabo por primera vez en 2020, y entonces se observó que las empresas estaban ansiosas por compartir sus puntos de vista. En esta segunda edición, su confianza aumentó y se notó una mejora en la situación financiera. También se observó una gran disposición a participar en eventos y exposiciones nacionales e internacionales, tanto en la actualidad como en el futuro.
	También se observó una gran disposición a participar en eventos y exposiciones nacionales e internacionales.
	Alta tasa de respuesta
	De las encuestas participaron 59.000 compañías a quienes, en una segunda instancia, se las invitó a participar de una investigación de mercado con mayor nivel de profundidad. Más del 70% de los encuestados compartió sus opiniones y brindó información valiosa para los organizadores de eventos.
Mientras que el análisis de los resultados obtenidos beneficiará las planificaciones y estrategias para nuevas exposiciones y encuentros, existen varias razones para tener una mirada optimista. Solo unas pocas compañías han dejado el mercado durante la pandemia y todas están listas para la vuelta de los eventos presenciales.
Mientras que el análisis de los resultados obtenidos beneficiará las planificaciones y estrategias para nuevas exposiciones y encuentros, existen varias razones para tener una mirada optimista. Solo unas pocas compañías han dejado el mercado durante la pandemia y todas están listas para la vuelta de los eventos presenciales.
	Solo unas pocas compañías han dejado el mercado durante la pandemia y todas están listas para la vuelta de los eventos presenciales.

	Por Messe Frankfurt
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